
Cristales RX fabricación a medida (Cristales RX)
Los cristales graduadas pueden ser fabricadas de antemano con el fin de constituir un stock (como ocurre con la mayoría de los cristales monofocales), o bien fabricarse a medida, en el momento del pedido del cliente (esto sucede con ciertos tipos de cristales monofocales y con todas los cristales progresivos). El fabricante puede fabricar con anticipación un número elevado de cristales monofocales, ya que corresponden a combinaciones de correcciones muy comunes (o correcciones estándar) que se venden con frecuencia. Estos cristales se conocen como "cristales de stock".
Para las correcciones más singulares, la demanda es muy baja. Los fabricantes prefieren fabricar estos cristales en el momento del pedido del cliente, eligiendo no tener un stock disponible. Estos crstales (fabricados en el momento del pedido del cliente) se llaman "cristales de fabricación" o "cristales RX". En cuanto a los cristales progresivas, las combinaciones de correcciones son realmente múltiples y, por lo tanto, es imposible fabricarlas con anticipación para luego crear un stock del cual extraerlas. Por esta razón, todas los cristales progresivas se fabrican a medida en el momento del pedido del cliente.
Las correcciones que requieren cristales RX a medida son aproximadamente el 5% del total, en particular aquellas con astigmatismo superior a 2. Un fuerte astigmatismo requiere cristales RX fabricados a medida.
Este tipo de lente, al ser fabricada a medida, tiene un costo mayor en comparación con los cristales de stock. Los suplementos de precio varían según los fabricantes y las opciones elegidas. Direct Optic, para no complicarte la vida, ha optado por un único precio fijo para el suplemento: 10 euros por lente.
¿Cómo sé si necesito CRISTALES RX?
Para saber si necesitas cristales RX fabricadas a medida, puedes contactarnos enviando una foto de tu receta oftalmológica o el documento del óptico y solicitarnos un presupuesto personalizado sin compromiso de compra. Te responderemos indicándote la lente más adecuada según tu corrección.
¿No puedo saberlo leyendo mi receta?
No es posible, ya que la necesidad de una lente RX depende de la corrección pero también del tipo de lente deseada. Por ejemplo, las correcciones disponibles en stock para cristales monofocales 1.50 serán menos numerosas que para cristales muy delgados con índice 1.67.
Es lógico, ya que los cristales con índice 1.50 son las más vendidas y están indicadas para correcciones con esfera de +2 a -2. Estos cristales se producen en grandes cantidades para correcciones de +4 a -4. En cuanto a los cristales con índice 1.67 “muy delgadas”, se recomiendan para correcciones de +4 a -6. Estos cristaless se fabrican para mantener stock y cubrir la demanda de correcciones de +4 a -10.
Entonces, con una miopía de -7, será necesario optar por cristales RX a medida si se han seleccionado cristales con índice 1.50. No será necesario RX si, en cambio, se han elegido cristales muy delgadas 1.67.
¿La última vez que compré mis gafas en Direct Optic no tuve que pagar el suplemento, por qué?
Por tres motivos. El primero, que la vista puede haber cambiado desde el último pedido, lo que ahora requiere cristales a medida. El segundo, que para el nuevo pedido se seleccionaron cristales diferentes respecto al anterior. Por último, es posible que las cristales RX se hayan montado sin coste adicional, y que por tanto el cliente haya recibido cristales RX sin suplemento. No es necesario informar al cliente para pedir el ajuste del suplemento. Esto se debe a que ese tipo de cristales, en el momento de la compra del cliente, era gratuito para nosotros. Negociamos los precios con los fabricantes buscando siempre obtener los precios más bajos y competitivos.
Nuestros ópticos están a tu disposición, contáctanos al correo: atencion.cliente@direct-optic.es o por chat en el sitio web, respondemos todos los correos en muy poco tiempo.